top of page

¿HUMECTAR O HIDRATAR?

Actualizado: 14 sept 2022

¿Humectar o Hidratar?


¿Sabes la diferencia?


Nuestra piel está compuesta por agua y por aceites y para que mantenga su equilibrio estos deben producirse en la cantidad justa y necesaria.


Cuando la piel tiene un desequilibrio se produce lo que llamamos piel seca, grasa, mixta...


Y es necesario crear rutinas de belleza que compensen estas faltas o excesos de agua y aceite


El estado donde la piel está en equilibrio se conoce como EUDERMIA y siempre debemos tender a conseguirlo


HUMECTAR es dar aceite a nuestra piel cuando ella no lo produce en cantidades suficientes, la Humectación también es necesaria para mantener el agua dentro de la capa interna (dermis) es el caso de las pieles secas. Los productos humectantes tienen alta concentración de aceites en su composición. Para que estos aceites puedan entrar a través de la piel deben ser vegetales. No derivados del petróleo. Las moléculas de los petrolatos son gigantes, solo logran dar idea y sensación de humectación mientras hacen la piel más sensible a los rayos UV actuando como espejos y amplificando los perjuicios. La Humectación permite la hidratación porque evita que la piel pierda agua.


HIDRATAR es agregar o mantener el agua dentro de la piel, por lo general las pieles secas son las que más pierden humedad al no tener una barrera lipídica (aceites) adecuada. La humedad la podemos dar a través de Tónicos nutritivos que sean preparados con extractos vegetales de alta calidad. También se puede dejar secar la piel al aire después de lavar y antes de humectar. Es muy beneficioso el uso de ingredientes Hidratantes como el Ácido Hialurónico, un super aliado para mantener el agua dentro de la piel y no se pierda, la Glicerina Vegetal es otro excelente Hidratante.


Las pieles Normales, Mixtas, Grasas, Sensibles también requieren ser hidratadas y humectadas pero en menos proporción que las secas y teniendo en cuenta activos e ingredientes que sean beneficiosos para las condiciones que se presentan y que no taponen los poros. Se recomiendan para pieles Mixtas y grasas ingredientes no comedogénicos, astringentes y antibacteriales, entre los ingredientes Naturales encontramos aliados como el Neem, la Manzanilla, el Hamamelis entro otros.

Recomendamos evaluar cuidadosamente cada rutina para darle a la piel todo lo que necesita.


Las pieles grasas requieren productos humectantes que no contengan aceites comedogenicos que obstruyan los poros, evite parafinas, vaselina, aceite de Coco, manteca de cacao y cera de Abejas.

Prefiera para piel grasa productos con aceites en bajas proporciones de Jojoba, de semillas de Uva, de girasol, de oliva, de Argán y de Karité


Las pieles sensibles son por lo general las que tienden a ser atópicas, alérgicas, enrojecidas y se benefician de la Humectacion y la Hidratación con ingredientes descongestionantes como el azuleno, la Manzanilla, Karité, la avena, Caléndula y Malva entre otros. Se prefieren cosméticos sin perfumes, sin color y sin aceites esenciales


El orden de cualquier rutina de cuidado es el mismo

1. Limpieza

2. Hidratación

3. Humectación


¡Te asesoramos en tu rutina!


Ofrecemos productos Naturales para todos los tipos de pieles


Redactado por


Mariana Villegas

Ingeniera Química




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page